Buscar contenidos

lunes, 21 de mayo de 2018

Situación de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y Empleo

Vidriales Fernández, R., Hernández Layna, C. y Plaza Sanz, M. Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo: un potencial por descubrir. Madrid: Autismo España, 2018. 104 p.

Autismo España realiza una investigación dirigida a incrementar el conocimiento sobre la situación actual de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (en adelante TEA) en España en relación al empleo.

A partir de ellas, Autismo España ha pretendido identificar las necesidades existentes y la perspectiva que los hombres y mujeres con TEA manifiestan en cuanto al acceso al empleo, las barreras y facilitadores que encuentran en este proceso y el impacto que produce en su calidad de vida.

Además, se ha querido conocer también la opinión que las familias y profesionales que se encuentran vinculados al colectivo manifiestan en relación al empleo y las consideraciones que hacen al respecto.

Asimismo, también se ha pretendido analizar cuáles son las barreras y facilitadores de la contratación de hombres y mujeres con TEA en el mercado laboral ordinario, considerando diversos puntos de vista (la propia persona, la empresa, las entidades especializadas, la Administración…), e identificando los factores clave que pueden contribuir a favorecerla teniendo en cuenta una perspectiva de género.

Por último, con la realización de esta investigación se ha querido hacer una revisión crítica de las diferentes prácticas de empleo que se desarrollan desde algunas entidades vinculadas con el colectivo, mostrando experiencias concretas de buena práctica que puedan compartirse y generalizarse en distintos contextos. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 14.3 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario