Buscar contenidos

miércoles, 16 de mayo de 2018

Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda sobre implantación del “Distintivo de Igualdad en la Administración Pública”


Acuerdo:
En sesión de 6 de febrero de 2018, la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia, con la representación de la Administración Regional y las Organizaciones Sindicales CCOO, FSES, UGT, INTERSINDICAL y CSIF, adoptan el siguiente Acuerdo:
  1. Aprobar la creación del “Distintivo de Igualdad en la Administración Pública” para destacar las buenas prácticas de unidades y órganos administrativos en la aplicación efectiva de las medidas de igualdad, con el fin de reconocer y estimular el esfuerzo en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  2. La finalidad del Distintivo es reconocer y estimular aquellas actuaciones, metodologías y herramientas puestas en marcha en el ámbito de unidades administrativas, Administraciones y Organismos Públicos, comprometidos con la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, que han realizado propuestas o introducido transformaciones con resultados positivos en la eliminación de los factores de desigualdad de género o que hayan destacado en el cumplimiento de las medidas recogidas en los Planes para la Igualdad entre mujeres y hombres de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia.
  3. Para la implantación del Distintivo se incluirá una nueva categoría en la convocatoria anual de los “Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” bajo la denominación de “Distintivo de Igualdad en la Administración Pública”.
  4. El diseño será realizado por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios y podrá consistir en un diploma acreditativo de su obtención.
  5. Se aprueban las bases para la obtención del “Distintivo para la Igualdad en la Administración Pública” que se publican en el BORM como anexo al Acuerdo.
Puede consultar la publicación en nuestra Compilación de legislación regional: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=145816&IDTIPO=60&RASTRO=c891$m5806,5808,6073


No hay comentarios:

Publicar un comentario