Buscar contenidos

jueves, 3 de mayo de 2018

Aspectos sociales en la contratación pública en el marco de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Sanjurjo González, Carmen y Rodríguez Castaño, Antonio Ramón. Los aspectos sociales en la contratación pública: guía práctica para entidades del Tercer Sector Social. Madrid: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2018. 88 p.

Esta Guía tiene por objeto establecer unas pautas para orientar a las entidades del Tercer Sector a determinar su comportamiento ante el fenómeno de la contratación pública. Se hace en el marco de la entrada en vigor de una nueva Ley de Contratos del Sector Público, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, (en adelante LCSP17).

En el primer capítulo se presentan los contenidos de la guía y se centra en los aspectos más destacables. En el segundo capítulo se describen los elementos esenciales de una contratación pública social y cómo pueden actuar las entidades del Tercer Sector. En el tercer capítulo se aborda acción concertada o "conciertos sociales" que se desarrolla al margen de la contratación. Y por último, se añade una recapitulación normativa y un anexo en el que se incluye la normativa autonómica de acción concertada en el campo de los servicios sociales.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.63 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario