Buscar contenidos

lunes, 9 de abril de 2018

Situación de las personas LGBT en el ámbito laboral


Las personas LGBT en el ámbito del empleo en España: hacia espacios de trabajo inclusivos con la orientación sexual e identidad y expresión de género. Madrid: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, 2017. 74 p.

La presente investigación responde justamente a la preocupación por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por conocer mejor las posibles dificultades que las personas LGBT encuentran en la inserción y en el día a día en su entorno laboral. El estudio ahora presentado, pretende facilitar un diagnóstico de la situación que viven las personas LGBT en el trabajo, para a partir de él poder promover acciones que ayuden a promocionar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por LGBTfobia.

En las páginas que siguen presentamos los principales resultados de la investigación cualitativa realizada sobre la situación de las personas LGBT en el ámbito laboral. El estudio ha sido promovido por el del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se trata de una investigación que desde el principio se plantea como básica, y que busca ser ante todo una primera aproximación a un objeto de estudio complejo y heterogéneo. Bajo las siglas LGBT existen realidades muy diversas, y la investigación pone en evidencia cómo en el espacio laboral se reproduce la diferente visibilidad y normalización que gais, lesbianas, bisexuales o transexuales muestran en la esfera social global. (Texto extraído de la publicación).

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.36 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario