Buscar contenidos

martes, 10 de abril de 2018

Orden de 9 de abril de 2018 de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para financiar la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, que tenga reconocido el grado de movilidad reducida, en el ámbito de la Región de Murcia

Fuente: BORM nº 81 de 10/04/2018 

Objeto:
Aprobar las bases reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a financiar la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, que tenga reconocido el grado de movilidad reducida, pertenecientes a asociaciones de personas con discapacidad dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para trayectos relacionados con programas de inserción /integración laboral, formación y autonomía personal.

Beneficiarios:
Asociaciones de personas con discapacidad que cumplan los requisitos.

Requisitos:
  1. Estar inscrita la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
  2. Tener su sede abierta o delegación permanente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Tener reflejado en sus Estatutos, como fines primordiales la inserción/ integración laboral, formación y autonomía personal como objetivos.
  4. Tener inscritos en la Asociación usuarios con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33% que tenga reconocido el grado de movilidad reducida.
  5. Contar con preparadores laborales con contrato laboral o profesionales vinculados a programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal.
Cuantía individualizada de la subvención:
La subvención será por un importe máximo de 5.000 euros por Asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario