Buscar contenidos

miércoles, 18 de abril de 2018

Orden de 13 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la renovación y adquisición de vehículos euro taxis adaptados a personas con movilidad reducida para el ejercicio 2018

Fuente: Extracto de la Orden en el BORM nº 88 de 18/04/2018

Objeto:
  • Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinada a financiar a los profesionales del taxi la adquisición o renovación de vehículos euro taxis adaptados a personas con movilidad reducida dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siempre que dicha adquisición o renovación se produzca en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2018.
Bases reguladoras:
  • Orden de 16 de mayo de 2017, de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la renovación o adquisición de vehículos euro taxis adaptados a personas con movilidad reducida (BORM nº 115, de 20/05/2017)
Requisitos de los beneficiarios:
  • Ser persona física titular en activo de una autorización de transporte público interurbano en automóviles de turismo (documentada en tarjeta de la clase VT).
  • Tener la correspondiente licencia de euro taxi otorgada por un municipio dentro de la Comunidad Autónoma de la de la Región de Murcia.
  • Estos requisitos deberán acreditarse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de adjudicación de las subvenciones.
Procedimiento de concesión:
  • Las subvenciones serán concedidas hasta agotar el crédito presupuestario, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
  • Se concederán a los solicitantes que obtengan la mayor valoración, teniendo en cuenta el orden de presentación de solicitudes y sin perjuicio del derecho de los mismos a mejorar o subsanar su solicitud, y de acuerdo con los siguientes criterios:
    1. Se otorgará un punto por cada mes completo de antigüedad del vehículo que se sustituye (a contar desde la fecha de matriculación hasta la fecha de publicación del extracto de la Orden de convocatoria de la subvención en el Boletín Oficial de la Región de Murcia).
    2. En caso de empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de alguna autorización de transporte clase VT. En este supuesto se otorgara 1 punto por cada mes completo de antigüedad (a contar desde la fecha de concesión de la autorización de transporte hasta la fecha de publicación del extracto de la Orden de convocatoria de la subvención en el Boletín Oficial de la Región de Murcia).
Plazo de presentación de solicitudes:
  • 20 días contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden de la convocatoria de en el Boletín de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Más información:
Página web de la CARM de acceso al procedimiento y modelos de solicitud: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1265&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469
Descargar Orden de Convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 283 KB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario