Buscar contenidos

jueves, 5 de abril de 2018

Informes sobre envejecimiento

Algunos informes de Envejecimiento en Red, EnR?|.

Envejecimiento en Red, EnR?| es una plataforma web colaborativa, un punto de encuentro ciencia-sociedad en torno al envejecimiento y las personas mayores. Un espacio para la interacción de los diferentes agentes interesados en este ámbito, heterogéneo y multidisciplinar.

Dicha plataforma surge de la colaboración entre la Fundación General CSIC y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del CSIC.

Los ejes temáticos interdisciplinares que se tratan son:
  • Vidas longevas y saludables
  • Sociedades capacitadoras e inclusivas
  • Bienestar y actividad (a lo largo de todo el curso de vida)
Últimos informes: 

Estadísticas sobre residencias. Distribución de centros y plazas residenciales por provincia. Datos de julio de 2017. Informes Envejecimiento en Red, Número 18: Febrero de 2018. Abellán García, Antonio; Aceituno Nieto, María del Pilar; Ramiro Fariñas, Diego

El objeto de este informe es dar a conocer una aproximación al número de centros y plazas residenciales por provincias, según consta en el Mapa de Recursos del portal Envejcimiento en red, y presentar un ratio de equipamiento de plazas respecto de personas de 65 y más años de cada comunidad autónoma.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.18 MB)

Un perfil de las personas mayores en España, 2018. Indicadores estadísticos básicos. Informes Envejecimiento en Red, Número 17: Febrero de 2018. Abellán García, Antonio; Ayala García, Alba; Pérez Díaz, Julio;Pujol Rodríguez, Rogelio.


Este informe presenta una serie de indicadores demográficos, de salud, económicos y sociales que nos proporcionan una visión de la situación de las personas mayores en España, así como de los cambios que ha experimentado en los últimos años.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 13.05 MB)

Investigación sobre envejecimiento: informe Fundación General CSIC 2016. Madrid: Fundación General de CSIC, 2016. 37 p.


Informe que desvela qué ocupa y preocupa a los investigadores que estudian el envejecimiento, en base al análisis bibliométrico de los artículos científicos que publican.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.39 MB)

Más información http://envejecimientoenred.es/informes/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario