Buscar contenidos

viernes, 16 de marzo de 2018

Análisis y reflexión sobre el concepto/práctica del acompañamiento social


Acompañamiento social: construyendo relaciones que transforman: revisando el concepto de acompañamiento desde una mirada común de sector. Bizkaia: Equipo del Observatorio del Tercer Sector, 2018. 100 p.

En este documento se pretende recoger los contenidos que se abordaron en los diferentes espacios de trabajo y encuentro que se han desarrollado para profundizar en el concepto/práctica del acompañamiento desde una mirada común del sector. 

El acompañamiento es una rasgo común en proyectos, iniciativas y aportes que realizan profesionales del sector. Este es uno de los componentes que describen, ejemplifican y articulan de manera fiel la propuesta transformadora de las diversas entidades y proyectos.

Tras un análisis de la realidad, se ha reflexionado sobre qué es lo que puede y debe aportar la manera de acompañar para responder a los desafíos que plantea el contexto social actual en relación al encuentro con los otros y las otras. Se ha tratado de incorporar a personas de diversos ámbitos del sector, de diversas procedencias y con diversos roles para enriquecer lo más posible la reflexión.

La publicación contiene información sobre el concepto de acompañamiento social, cómo se hace acompañamiento social, evolución y tendencias del acompañamiento, dificultades y necesidades para desarrollar la labor de acompañamiento así como retos y propuestas de mejora.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.32 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario