Buscar contenidos

jueves, 15 de marzo de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 14/03/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social

Refuerzo del servicio de ayuda a domicilio en Totana

El Consejo de Gobierno ha aprobado el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en el municipio de Totana, que permitirá ampliarlo en 11.100 horas, con una inversión adicional de 98.290 euros.
El acuerdo anterior contemplaba 18.496 horas de atención personal y 18.436 horas de atención doméstica, que se incrementarán en 5.550 horas en ambos casos para garantizar la asistencia especializada que necesitan las personas dependientes dentro de su entorno habitual.
La vigencia de este nuevo acuerdo abarca desde el próximo 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2019. La financiación total, una vez aumentadas las horas del servicio, asciende a 425.854 euros.
El objetivo es incrementar el grado de protección social a los mayores del municipio y atender sus necesidades conforme al crecimiento demográfico.

Formación superior

Autorizados dos nuevos programas de doctorado en la Universidad de Murcia

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la implantación para este curso 2017-2018 en la Universidad de Murcia (UMU) de dos nuevos programas oficiales de doctorado, así como la extinción de las enseñanzas conducentes a la obtención de dos títulos universitarios oficiales de máster.
Los nuevos ámbitos de estos programas de doctorado autorizados son el de Envejecimiento y Fragilidad, y el de Trabajo Social, de carácter interuniversitario, con la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.
En el programa de doctorado en Envejecimiento y Fragilidad se incluyen 49 investigadores agrupados en cinco líneas de trabajo y se accede al mismo desde el Máster Universitario en Envejecimiento, implantado en la UMU en 2011 y cuya acreditación fue renovada en 2016.
Por su parte, el doctorado en Ciencias del Trabajo culmina el itinerario formativo en este ámbito, después de la extinción de todos los títulos implantados pre-Bolonia: Diplomatura en Relaciones Laborales, Licenciatura en Ciencias del Trabajo y Doctorado en Ciencias del Trabajo, que han sido sustituidos por el título de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos desde el curso 2009-2010, culminando su implantación en la UMU en el curso 2012-2013.
Por otra parte, se ha autorizado la extinción del Máster universitario oficial en Ciencias de la Empresa y el Máster universitario oficial en Ciencias Odontológicas y Estomatológicas.
Ambos estaban teniendo muy poca demanda, por lo que la UMU adapta su oferta de títulos a la demanda real y organiza la misma con criterios de eficiencia y de servicio público. No obstante, garantiza los exámenes pertinentes para aquellos alumnos de estas enseñanzas a los que les quedase alguna asignatura pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario