Buscar contenidos

viernes, 23 de febrero de 2018

Promoción de la salud de personas mayores con TEA

Vidriales Fernández, R., Plaza Sanz, M., Gutiérrez Ruíz, C. y Hernández Layna, C. El cuidado de mi salud: guía práctica para la promoción de la salud de la personas mayores con Trastorno del Espectro del Autismo. Madrid: Autismo España, 2017. 88 p.

La guía informa sobre las necesidades de salud de las personas mayores con Trastorno del Espectro del Autismo (en adelante TEA) y  sistemas de apoyo que promuevan su envejecimiento activo.

La guía se dirige tanto a las propias personas con TEA como a sus familiares, y también a profesionales de diferentes ámbitos (entidades, servicios de salud, etc.).

El documento contiene materiales y herramientas que se están utilizando en la práctica habitual de diferentes entidades pertenecientes a Comisión de Envejecimiento Activo de Autismo España. Su contenido se ha estructurado en capítulos en los que se recoge información sobre el bienestar físico y emocional de las personas mayores con TEA, señales de alerta en el bienestar físico y emocional, recomendaciones para la prevención y la vigilancia de la salud, promoción de hábitos de vida saludable sobre alimentación, actividad física, higiene postural, higiene personal e higiene del sueño. Finaliza con recomendaciones para facilitar apoyos que promuevan la salud de las personas mayores con Trastorno del Espectro del Autismo y bibliografía.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.36 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario