Buscar contenidos

jueves, 22 de febrero de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 21/02/2018

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social
Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medias judiciales
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la contratación del servicio de 26 plazas en centro educativo para menores con medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y permanencia de fin de semana en el centro, así como de convivencia en grupo educativo, por importe de 6.318.114 euros.
La vigencia del servicio abarca del próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo del año 2021.
La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los jueces de menores, desarrolla programas de prestaciones en beneficio de la comunidad, internamiento en centros educativos de reforma e intervención en medio abierto.
El objetivo prioritario de estas medidas de reforma es disponer de un ambiente que tenga las condiciones educativas adecuadas para que el menor pueda reorientar aquellas deficiencias que han caracterizado su comportamiento antisocial.

115.500 euros para el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Aledo
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Aledo, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 115.500 euros.
La vigencia del acuerdo abarca desde el próximo 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades cotidianas.
Serán beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio mediante resolución.
El servicio procura una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.
Otros acuerdos
Concesión de una nueva medalla de víctima del terrorismo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una nueva medalla para una víctima del terrorismo de la Región de Murcia, al cumplir con todos los requisitos para la concesión de esta distinción conforme a la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones.
Este ciudadano murciano resultó herido en el atentado terrorista perpetrado el 20 de julio de 1996 en el aeropuerto de Reus, en Tarragona, en el que resultaron heridas 33 personas de diversas nacionalidades.
Esta condecoración rinde homenaje a las víctimas fallecidas, secuestradas o que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos o secuelas de cualquier tipo, como consecuencia de actos terroristas cometidos en la Región de Murcia, en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero.
Además, podrá recibir ayudas, prestaciones e indemnizaciones que se recogen en la ‘Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020’.
El Gobierno regional ha concedido hasta la fecha, con la aprobada hoy, un total de 40 medallas a víctimas del terrorismo. La Región de Murcia es, junto con la Comunidad Valenciana, la única que cuenta con distinciones específicas destinadas a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario