Buscar contenidos

miércoles, 10 de enero de 2018

Informe sobre las personas mayores y su evolución

Fernández, J.N. (coord.)... [et al]. Las personas mayores en España. Informe 2016. Datos estadísticos estatales y por comunidades autónomas. Madrid: Instituto de Mayores y Servicios Sociales, 2017. 540 p. Serie: Personas mayores. Documentos Técnicos y Estadísticos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), viene publicando bienalmente un Informe sobre las personas Mayores en España. En esta ocasión presentamos el informe correspondiente al periodo 2014-2015.

El Informe es el resultado del trabajo y colaboración de distintas Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales Vascas. Estas Administraciones aportan la información relacionada con sus competencias en las políticas relativas a las personas mayores y al envejecimiento activo. En el Informe también intervienen expertos y entidades implicadas en el ámbito académico e investigador de la gerontología. Todo ello coordinado y recopilado por el Área de Envejecimiento Activo y la Unidad de Información de Mayores y Servicios Sociales del Imserso.

El Informe 2016 está estructurado en siete capítulos: 
  1. Indicadores demográficos
  2. Indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo)
  3. Estado de salud y calidad de vida
  4. Servicios sociales para personas mayores en España
  5. Formas de convivencia, estilos de vida, relaciones personales
  6. Los mayores y la sociedad de la información
  7. Los malos tratos a las personas mayores. 
Se consolidan así los temas que se abordaron en la última edición de 2014 y se sustituye el contenido del capítulo 7 anteriormente dedicado a las situaciones de dependencia por los malos tratos a las personas mayores, tema de gran actualidad y urgente abordaje en nuestra sociedad.

El documento se presenta en versión digital a través de la página web del Imserso, www.imserso.es , de forma accesible, con sus tablas y gráficos en diferentes formatos electrónicos para facilitar su utilización y comprensión. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.59 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario