Buscar contenidos

martes, 19 de diciembre de 2017

Buenas prácticas para la incorporación de la lengua de signos española en televisión

Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española. Guía de buenas prácticas para la incorporación de la lengua de signos española en televisión. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2017. 78 p. 

Esta guía pretende, con el inestimable apoyo de las personas usuarias, garantizar la calidad del servicio de lengua de signos a través de unos criterios de accesibilidad y lingüísticos que satisfagan las necesidades de las personas sordas y sordociegas en el acceso a los contenidos emitidos en televisión.

El contenido se estructura en capítulos en los que se tratan los antecedentes en la prestación del servicio, evolución a lo largo del tiempo, referentes legislativos de aplicación para la incorporación de la lengua de signos a la televisión a nivel nacional e internacional, proyectos  e iniciativas de los últimos años, implementaciones actuales de la incorporación de la lengua de signos en televisión, recomendaciones sobre la calidad lingüística, así como referencias y bibliografía como guía de recursos donde ampliar información.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.67 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario