Buscar contenidos

martes, 7 de noviembre de 2017

Valoración según las complejas secuelas que producen los tumores cerebrales en los pacientes

Guía de orientación para la valoración de la discapacidad en pacientes con tumores cerebrales. Madrid: Consejería de Políticas Sociales y Familia, 2017. 48 p.

El objetivo de esta Guía es proporcionar información útil y actualizada sobre las secuelas de los tumores cerebrales y todos aquellos aspectos médicos, psicológicos y sociales que pueden comprometer la independencia funcional y la participación en la comunidad de las personas afectadas.

El daño generado por un tumor cerebral es muy variado y depende de su localización, el tipo de células implicadas y otros múltiples factores que hacen imposible determinar su alcance mediante un único patrón general. Las secuelas pueden deberse tanto al tumor mismo como a los tratamientos que el paciente haya recibido o la medicación que esté utilizando. A pesar de ello, todas las personas con tumor cerebral y sus familias tienen en común que han de adaptarse a un hecho imprevisto que va alterar el desarrollo normal de sus vidas, desde el momento mismo del diagnóstico. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.17 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario