Buscar contenidos

martes, 28 de noviembre de 2017

Informe de resultados del proceso de participación infantil


Poniendo nota a nuestros derechos: informe basado en proceso de participación con niñas, niños y adolescentes sobre la aplicación de sus derechos en España. Madrid: Plataforma de Infancia, 2017. 58 p.

Informe de resultados del proceso de participación infantil  en el que chicos y chicas entre 9 y 17 años  pudieran conocer y analizar sus derechos y elaborar propuestas para mejorar su entorno más cercano: la familia, el colegio o el instituto, el barrio, el pueblo o la ciudad y, con ello, contribuir a mejorar la aplicación de sus propios derechos en la sociedad española.

Dicho proceso tuvo una duración de cuatro meses que comenzó con un vídeo-convocatoria para informar del proceso y animar a participar en el mismo. Se elaboró una guía metodológica, "Pasemos examen a nuestros derechos", dirigida al personal educador acompañante de los grupos  de niños, niñas y adolescentes. Se distribuyeron ejemplares de la Convención sobre los Derechos del Niño adaptados según tramos de edad y desarrollo (de 6 a 8; de 9 a 13 y de 13 a 17 años). Finalmente se celebraron los talleres "Nuestros derechos entran a escena", utilizando la técnica del teatro foro, una dinámica creativa que favorece la transformación de la realidad permitiendo plantear situaciones de las realidades cotidianas a través del teatro y buscando soluciones con la participación espontánea de los espectadores.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.35 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario