Buscar contenidos

miércoles, 11 de octubre de 2017

Manual actividades #antirumores para personas jóvenes

Juegos para disolver rumores: manual actividades antirumores para personas jóvenes. Bilbao: Ayuntamiento, 2017. 73 p.

El documento que tienes en tus manos es fruto de la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao para trabajar desde la prevención con el colectivo de personas jóvenes. Este material se ubica en el marco de la Estrategia antiRumores del Ayuntamiento de Bilbao.

Los rumores son generalizaciones que se asignan a un colectivo de personas con el objetivo de desacreditarlas, provocando situaciones de discriminación social que afectan negativamente a la convivencia y, por tanto, al conjunto de la sociedad.

El proyecto antiRumores desarrolla una estrategia de sensibilización social de ámbito Europeo que trata de combatir los estereotipos negativos y rumores contra las personas extranjeras que se propagan en la sociedad, afectando negativamente a la convivencia de todos y todas.

El objetivo es impulsar y consolidar estrategias de comunicación y sensibilización a largo plazo con el objetivo de contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas. El proyecto se articula mediante la creación de una red local de personas y entidades comprometidas con los valores de la diversidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación.

Este manual pretende dar respuesta, de forma específica, a los equipos profesionales (educadores/as, docentes, tutores/as, etc.) que intervienen con personas jóvenes para poder desarrollar acciones y dinámicas antiRumor de forma autónoma en diferentes espacios de trabajo y socialización. De esta forma, el manual incorpora una serie de conceptos básicos en torno a la estrategia y una selección de herramientas prácticas y dinámicas para llevar a cabo con el colectivo de personas jóvenes. (Texto extraído del documento).

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.39 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario