Buscar contenidos

viernes, 6 de octubre de 2017

Resolución de 19/09/17, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cartagena, para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental



Compromisos del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE):
  • Apoyar económicamente a las organizaciones sin ánimo de lucro, que lleven a cabo actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de enfermos mentales en el municipio.
  • Proporcionar las instalaciones necesarias para el desarrollo de talleres prelaborales con el colectivo indicado.
  • Colaborar en la financiación de los arrendamientos de las instalaciones y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
  • Favorecer la promoción laboral de los enfermos, a través de experiencias empresariales y/o de contratación laboral.
  • Participar, con los recursos propios de la ADLE, en el proceso de orientación laboral de los enfermos participantes en el programa.
Compromisos del Servicio Murciano de Salud:

  • Aportará a los fines de este Convenio la cantidad de noventa y nueve mil quinientos euros (99.500,00 €), con cargo al crédito consignado en su Presupuesto Administrativo para 2017.
  • A través de los Servicios de Asistencia y Rehabilitación de Salud Mental del Área de Salud, velará para que la derivación de las personas con enfermedad mental a los programas de rehabilitación e inserción socio-laboral se haga de manera protocolizada, garantizando los derechos básicos de los pacientes.
  • Se establecerán las medidas de coordinación necesarias entre la red pública de salud mental y los programas desarrollados por el Ayuntamiento y las ONGS colaboradoras, de tal manera que los profesionales del Centro de Salud Mental tengan siempre información de la evolución de los pacientes en su proceso de inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario