Buscar contenidos

martes, 24 de octubre de 2017

Buenas prácticas para la prevención del abuso y explotación sexual infantil

Guía de buenas prácticas para la prevención y protección del abuso y la explotación sexual infantil. Observatorio de la Infancia, 2017. 122 p.

Guía elaborada por el grupo de trabajo formado en el Observatorio de la Infancia para debatir, analizar y establecer buenas prácticas sobre programas y servicios de prevención del abuso y explotación sexual infantil.

El documento recoge 64 programas clasificados por tipología y entidad. Cada programa contiene una ficha descriptiva con datos generales y específicos del mismo.

La identificación de buenas prácticas se ha realizado siguiendo criterios establecidos por la UNESCO teniendo en cuenta las siguientes características: 
  1. Innovadora: desarrolla soluciones nuevas o creativas
  2. Efectiva: demuestra un impacto positivo y tangible sobre la mejora
  3. Sostenible: por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos 
  4. Replicable: sirve como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares
También se ha tenido en cuenta para valorar las experiencias recopiladas los principios generales de calidad para la provisión de los servicios sociales en la Unión Europea propuestos por el Comité de Protección Social, establecidos en el Catálogo de referencia de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  en relación a:
  1. Disponibilidad
  2. Accesibilidad
  3. Asequibilidad
  4. Enfoque en la persona
  5. Comprensivos
  6. Continuos
  7. Orientados a resultados
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.29 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario