Buscar contenidos

jueves, 27 de julio de 2017

Guías para cuidadores de enfermos de Alzheimer


El Centro de Referencia Estatal Alzheimer (CRE Alzheimer) publica dos guía de implantación centradas en el paciente para adaptarse a sus capacidades preservadas, así como a las aficiones e intereses de cada uno de ellos.

Guía de intervención asistida con perros en personas con demencia. Salamanca: CRE Alzheimer, 2016. 38 p.

Esta guía pretende proporcionar una visión integral sobre las intervenciones asistidas con perros en personas con demencia, desarrollando estrategias basadas en la evidencia científica y el desarrollo de la práctica profesional realizada en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE Alzheimer) de Salamanca (Imserso).
Desarrolla modelos de trabajo y la metodología que tienen que emplear los profesionales que trabajan con personas con demencia, tratando de orientar y profesionalizar la aplicación de este tipo de intervención no farmacológica. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.93 MB) 

Psicoestimulación con nuevas tecnologías: guía para la implantación de la Wii-Terapia. Salamanca: CRE Alzheimer, 2016. 28 p.

El objeto de la presente guía es ofrecer pautas orientativas para la implantación de un programa de Wii-terapia en centros de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como dar a conocer en que consiste esta terapia y cómo se lleva a cabo.(Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.29 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario