Buscar contenidos

viernes, 7 de julio de 2017

Atención y prevención de violencia contra las mujeres con enfermedad mental

García Santos, Alicia. Investigación sobre violencia contra las mujeres con enfermedad mental. Bilbao: Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental-FEDEAFES, 2017. 16 p.

La Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (FEDEAFES) ha realizado una investigación sobre violencia contra las mujeres con enfermedad mental durante 2015 y 2016.

 A raíz de las conclusiones obtenidas en la investigación, se ha elaborado esta guía en la que se presentan algunos datos sobre la violencia contra las mujeres con enfermedad mental y pautas con el objeto de sensibilizar a los profesionales que trabajan con este colectivo, alertar sobre las conexiones existentes entre violencia y enfermedad mental, identificar situaciones de violencia y dar algunas indicaciones que puedan guiar la actuación profesional tras la detección de un caso de maltrato.

La guía contiene información sobre tipos de violencia, riesgos de sufrir violencia, factores que reducen el riesgo de violencia, circunstancias que incrementan el riesgo, diagnósticos que provocan un mayor riesgo, barreras que impiden que las mujeres con enfermedad mental salgan de la violencia y situaciones de violencia en la consulta. También se dan pautas sobre como actuar con la mujer si se confirma la existencia de violencia, así como acciones que profesionales e instituciones pueden realizar para mejorar la atención a las mujeres con enfermedad mental que sufren o han sufrido violencia.

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.29 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario