Buscar contenidos

miércoles, 21 de junio de 2017

Buenas prácticas sobre igualdad y corresponsabilidad en empresas del ámbito rural


Manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia. Murcia: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 2017. 28 p.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades edita el "Manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia" con el objetivo de difundir buenas prácticas desarrolladas en las empresas para implantar el principio de igualdad y corresponsabilidad.

En el documento se recogen un conjunto de acciones de sensibilización relativas a: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. Además se da información sobre actuaciones y servicios dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad en empresas del ámbito rural que puedan ser desarrolladas desde la Dirección General de Mujer a lo largo del Programa Operativo 2014-2020.

Al final se muestran la experiencia de tres empresas del medio rural de Murcia como ejemplos de buenas prácticas que han implantado dichas medidas y pueden servir de guía y apoyo a otras empresas y a todas las personas interesadas en esta temática.

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.93 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario