Buscar contenidos

lunes, 19 de junio de 2017

Acuerdos del Consejo de Ministros del 16 de junio de 2017


Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
AUTORIZADA LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA URGENTE DEL REAL DECRETO DE SUBVENCIONES CON CARGO AL 0,7 POR 100 DEL IRPF

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del proyecto de Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
La tramitación por urgencia, contemplada en el artículo 27.1.b) de la Ley del Gobierno, se ha debido a que el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado, por unanimidad, que el futuro modelo de gestión del 0,7 por 100 del IRPF sea un modelo mixto (tramo Administración General del Estado-tramo Comunidades Autónomas), con lo que se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional del 19 de enero de 2017.
La urgencia para esta tramitación se debe a la necesidad de garantizar que la gestión de estas subvenciones se realice este año y que, de este modo, se asegure la atención a todas las personas en situación de vulnerabilidad que se benefician del programa del IRPF.
Este programa de subvenciones se creó en 1988 y es uno de los principales instrumentos de vertebración social y cohesión del país. Solo el año pasado se repartieron 231,29 millones de euros. Esta cantidad procede del 0,7 por 100 del IRPF de los contribuyentes que marcan la casilla "Actividades de Interés general consideradas de Interés Social", es decir, de la solidaridad de los ciudadanos.

Fuente: Referencia del Consejo de Ministros


No hay comentarios:

Publicar un comentario