Buscar contenidos

lunes, 22 de mayo de 2017

Proyectos europeos de innovación social


Evers, A., et al. (eds.). Social innovations for social cohesion. Transnational patterns and approaches from 20 European cities. Liège, Wilco: Welfare Innovations at the Local Level in Favour of Cohesion, 2014. 420 p.

Este libro constituye una fuente de inspiración para quienes busquen ideas para promover la cohesión social a través de programas locales de participación social. Se trata de una de las principales publicaciones de WILCO (Welfare Innovations at the Local Level in Favour of Cohesion), un proyecto que fue implantado en veinte ciudades europeas entre 2012 y 2014. El documento presenta proyectos de diversa índole, entre los que se encuentran iniciativas de regeneración urbana, programas de mentoría para personas en riesgo de exclusión social y servicios de atención infantil vecinal.

Las iniciativas presentadas tienen diferentes objetivos y se fundamentan en metodologías dispares, pero existe un nexo común: todas se basan en la participación ciudadana. El libro enseña nuevas posibilidades de inclusión social, tales como las entienden y practican los propios ciudadanos. Siete de los 77 proyectos descritos proceden de nuestro país, concretamente de Barcelona y Pamplona. Para quienes deseen saber más sobre los resultados de WILCO, se recomienda el informe final de la iniciativa y también la sede electrónica del proyecto (http://www.wilcoproject.eu), que sigue operativa y donde, entre otros contenidos, se encuentran los documentales producidos en el marco del proyecto.  (Fuente del resumen: SiiS - Fundación Eguía-Careaga Fundazioa. Centro de Documentación y Estudios)

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 783 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario