Buscar contenidos

martes, 9 de mayo de 2017

Inserción laboral de personas con discapacidad


Todo lo que necesitas saber para la contratación de personas con discapacidad. Murcia: Servicio Regional de Empleo y Formación, 2017. 57 p.

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) publica esta guía con el fin de explicar de una forma sencilla todas las ayudas y apoyos que pueden encontrar las empresas que deseen contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El objetivo final es ayudar a la empresa a que esa incorporación sea más fácil y segura, rompiendo los mitos o prejuicios que puedan existir.

El documento contiene información sobre las ventajas de incorporar personas trabajadores con discapacidad en la empresa, claves para que la adaptación de la persona trabajadora con discapacidad sea adecuada y medios para favorecer la contratación de personas con discapacidad.

Contiene un catálogo de Centros Especiales de Empleo (CEE) que son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo. La empresa puede contratar a uno o varios trabajadores de un CEE que cuentan con formación y experiencia laboral. También se relacionan los productos y servicios que ofrecen los CEE en la Región de Murcia

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.83 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario