Buscar contenidos

lunes, 15 de mayo de 2017

Homofobia de Estado


Carroll, A. Homofobia de Estado 2016: Un estudio mundial jurídico sobre la criminalización, la protección y el reconocimiento del amor entre personas del mismo sexo. Ginebra: ILGA, 2016. 206 p. 

Los defensores de los derechos humanos, expertos legales, ONG, aliados, agencias gubernamentales y de la ONU, y agencias de medios de comunicación encontrarán en este informe la información básica en relación con la legislación que afecta a las personas sobre la base de su orientación sexual, así como información y artículos que proporcionan el contexto necesario para entender el impacto de dicha legislación sobre la vida de las personas, y las maneras de iniciar o seguir el proceso que conduce a modificarla cuando sea necesario.

Por primera vez, una gran cantidad de mapas y tablas hace que sea más fácil apreciar el progreso en cada país en términos de normativa que afecte a personas gay, lesbianas y bisexuales y comparar un país con otro. Es difícil exagerar la importancia de estas herramientas por cuanto nos permiten medir el progreso (o retroceso) en el transcurso de los años, al tiempo que expone la arbitrariedad de las leyes persecutorias sobre la base de la orientación sexual de las personas.

Por primera vez, también podrá encontrar los resultados parciales de la Encuesta “Actitudes Globales sobre en personas LGBTI” de 2016, llevada a cabo por ILGA-RIWI, en colaboración con Logo. (Texto extraído del documento)

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 14.2 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario