Buscar contenidos

lunes, 29 de mayo de 2017

Convocatoria de ayudas para implantación de planes de igualdad en pequeñas y medianas empresas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades



Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2017.

Fuente:
  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2017. (BOE nº 126 de 27/05/2017)
  • Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2017. (Base de datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones)
Objeto de las ayudas:
  • Elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 trabajadoras, que fomenten la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • No podrán beneficiarse de las ayudas las empresas que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria ya tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para esa finalidad.
Requisitos:
  • Se deberá garantizar el compromiso de la dirección de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.
  • El plan de igualdad y las acciones a realizar en relación con las áreas de trabajo que debe abarcar, se deberán llevar a cabo utilizando y fomentando un lenguaje no sexista.
  • Los planes de igualdad que se presenten deberán impulsar principalmente acciones en relación con: el acceso al empleo, las condiciones de trabajo, la promoción profesional y formación, la ordenación del tiempo de trabajo, la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.
Plazo de presentación de solicitudes:

  • El plazo de presentación de las solicitudes y de los documentos exigidos, será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario