Buscar contenidos

martes, 11 de abril de 2017

Objetos, utensilios, aparatos y dispositivos que ayudan a personas con diversidad funcional a realizar diferentes actividades, relacionadas con el cuidado personal, movilidad, vestido, actividades domésticas, actividades escolares, juegos, ocio y uso de las nuevas tecnologías


Productos, aparatos y artilugios para la autonomía de las personas con Enfermedades Neuromusculares y sus familias. Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, 2016. 142 p.

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) publica una guía de ayuda a personas con pérdida de fuerza muscular con el objetivo de facilitar su independencia y autonomía personal.

El documento contiene información sobre la selección y compra de productos de apoyo. Se complementa con la presentación completa e individual de los productos de apoyo, divididos según áreas de actividad: alimentación, vestido, cuidado y aseo personal, movilidad, transferencias, actividades domésticas, educativas, trabajo, ocio y tiempo libre. También se ha incluido un epígrafe específico para mostrar las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos en productos de apoyo especialmente diseñados para personas con Enfermedades Neuromusculares.

Para cada producto se ha elaborado una ficha básica en la que se han incluido datos como: sus características principales, su respectivo código y clasificación del producto de apoyo (según la norma ISO 9999:2011), si es un producto específico para el cuidador, posibles inconvenientes o contraindicaciones (de ser el caso) y una imagen que ilustra el producto en sí mismo.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.64 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario