Buscar contenidos

jueves, 27 de abril de 2017

Estudio sobre población especialmente vulnerable ante el empleo


Felgueroso, F., Millán A. y Torres, M. Población Especialmente Vulnerable ante el Empleo en España: Cuantificación y Caracterización. Fedea, 2017. 77 p.

Una vez finalizada la Gran Recesión, España se está beneficiando en la actualidad de un proceso de intensa creación de empleo. A pesar de ello, un número importante de personas sigue sufriendo especiales dificultades en su acceso al mundo laboral. Estas dificultades se expresan en largos períodos de desempleo, o en empleos cuyas retribuciones, duración y/o jornadas les mantienen en situación de pobreza laboral. En consecuencia, aunque las tasas de ocupación estén creciendo de forma sostenida, el paro de larga duración se mantiene en niveles históricos y otros indicadores como los de pobreza laboral no parecen estar respondiendo de forma tan positiva. 

La ambición del presente estudio es generar unos indicadores que permitan cuantificar y caracterizar las personas con mayor vulnerabilidad ante el empleo. Este estudio se produce dentro del marco de la iniciativa “Juntos por el empleo de los más vulnerables”. En su elaboración han participado junto con Fedea y Accenture varias entidades sociales (Cruz Roja Española, FSC Inserta, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Foessa).

Los resultados de este estudio indican que la población especialmente vulnerable ante el empleo (EVAE) en España está en el rango de los cuatro millones de personas aproximadamente. En concreto se estima que en el cuarto trimestre del 2016 había 4,2 millones de personas en esta situación. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.46 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario