Buscar contenidos

martes, 28 de marzo de 2017

Modificación de la Resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que regula los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los centros residenciales para personas con discapacidad

Resolución de 7 de marzo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se modifica la Resolución de 26 de agosto de 1987, de la Dirección General del Inserso, por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los centros residenciales para personas con discapacidad.

Fuente: BOE nº 74 de 28/03/2017

El apartado 30.2 de la Resolución de 26 de agosto de 1987 («Boletín Oficial del Estado» de 1 de octubre de 1987), por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los Centros residenciales para personas con discapacidad, redactado de la siguiente manera:
 «30.2. Se garantiza a todos los beneficiarios comprendidos en el párrafo primero de este apartado, la cantidad mensual de 5.000 pesetas para hacer frente a sus elementales gastos personales.
Esta cantidad se actualizará anualmente en función del Índice de Precios al Consumo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de que se trate.»
Queda redactado en los siguientes términos:
«30.2. Se garantiza a los usuarios comprendidos en el párrafo primero del apartado 30.1 una cantidad mensual igual al diecinueve por ciento del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) mensual. Esta cantidad se actualizará anualmente en función del IPREM previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de que se trate.
Asimismo, esta cuantía se garantiza a los usuarios de plazas contratadas o concertadas para personas con discapacidad, sujetas a liquidación de estancias.»
Entrada en vigor:
La presente resolución entrará en vigor el día primero del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario