Buscar contenidos

viernes, 10 de febrero de 2017

Recursos de información y formación para ayudar a proteger a los menores en Internet

https://www.is4k.es/
El Instituto Nacional de Ciberseguridad  de España (INCIBE) pone en marcha Internet Segura for Kids (IS4K). Se trata de un Centro de Seguridad en Internet para menores en España cuyo objetivo es promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes. 

IS4K es un servicio web que ayuda a menores, jóvenes, educadores, padres y madres y personas interesadas en el tema a aprender a hacer un buen uso de Internet para luego enseñar a otros menores, jóvenes, alumnado, hijos e hijas a utilizar las nuevas tecnologías evitando los riesgos de un mal uso de Internet.

En el sitio web vas a encontrar: 

  • Información sobre privacidad, ciberacoso escolar, sexting, contenido inapropiado, mediación parental, uso y configuración segura, etc. Pestaña "Necesitas saber" del menú horizontal de la página web.
  • Un blog con artículos de interés y actualidad. Entre los publicados hay consejos para el primer móvil o ideas para utilizar las habilidades sociales para prevenir problemas en Internet.
  • Guías y juegos sobre los principales riesgos de Internet, y también herramientas de control parental y otros recursos de utilidad para familias y educadores. Pestaña "De utilidad" del menú horizontal de la página web.
  • Información sobre programas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet por los menores. Pestaña "Programas" del menú horizontal de la página web.
  • Información información sobre los responsables y coordinación del servicio así como las actividades que desarrollan. Pestaña "Sobre nosotros" del menú horizoantal de la página web. 
Además ofrece un servicio de ayuda en línea con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas. Se accede a través del botón "Línea de ayuda" disponible en la parte superior derecha de la página web.

Acceder a Internet Segura for Kids (IS4K): https://www.is4k.es/


Este servicio se presentó el Día de la Internet Segura celebrado el 7 de febrero de 2017. Evento organizado por la Comisión Europea e e INSAFE, cuyo objetivo es hacer de Internet un lugar más seguro, especialmente para los menores.

IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario