Buscar contenidos

miércoles, 15 de febrero de 2017

Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo


Fotinopoulou Basurko, O. (coordinadora), López Rubia, E., Larrazabal Astigarraga, E. y Martínez Balmaseda, A. Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo. Emakunde / Instituto Vasco de la Mujer, 2016. 21 p.

Emakunde / Instituto Vasco de la Mujer publica una revisión del Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo. El protocolo regula un procedimiento de actuación para dar solución a las quejas y/o denuncias que se presenten. Este procedimiento ha de enmarcarse en la política de prevención de riesgos en el trabajo. El objetivo es que las medidas de prevención de riesgos eliminen o reduzcan en lo posible el riesgo laboral de sufrir acoso sexual y por razón de sexo y que como consecuencia el protocolo se aplique de forma excepcional cuando las medidas preventivas hayan fallado.

En el documento se recoge el ámbito de aplicación del procedimiento con las obligaciones de la empresa, en el marco de la coordinación de actividades. Contiene normativa aplicable en los casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo. La tipificación de las faltas de acoso como faltas graves o muy graves. También se da una clasificación de los actos o conductas atendiendo a la gravedad de las mismas por si la empresa no tiene establecido la calificación de faltas para la imposición de sanciones.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 591 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario