Buscar contenidos

martes, 20 de diciembre de 2016

Recomendaciones para participar en grupos de trabajo


Participación de las familias: propuestas para potenciar y mejorar la participación en grupos de trabajo. Madrid: Plena Inclusión España, 2016. 21 p.

Guía dirigida a familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con recomendaciones para que puedan participar de modo efectivo en los grupos de trabajo que tienen que ver con  la organización de de los servicios y de la entidad: comisiones de servicios o centros, planes de acción, planes estratégicos, etc.

La guía describe en primer lugar los distintos prismas desde los que suelen participar las familias: como prestadoras de apoyos a su familiar, como receptoras de apoyos y servicios, y como socias de la entidad.  A continuación, indica las condiciones y claves necesarias para una buena participación, para luego pasar a describir distintas situaciones que suelen ocurrir en ámbitos como la paridad, la representatividad, la motivación,  el conocimiento y opciones de participación, los tiempos y espacios, y los resultados. En cada uno de estos ámbitos, la guía da una serie de pistas y criterios de familiar a familiar para garantizar una buena participación.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.96 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario