Buscar contenidos

jueves, 1 de diciembre de 2016

Orientaciones a ONGs para participar en proyectos europeos


Guía práctica: Participación de ONGs en proyectos europeos. Madrid: Fundación Contra el Hambre. 31 p.

Esta guía contiene información sobre los primeros pasos que se han de dar en una organización para adentrarse en el mundo de los proyectos europeos. Contiene información sobre los pasos a dar, recomendaciones, consejos, así como recursos útiles y enlaces a otras fuentes de información útiles en estos primeros pasos.

Este documento pretende animar a la participación de entidades y personas en proyectos e iniciativas europeas, y que sean conscientes tanto de los beneficios que tiene como el esfuerzo, dificultades y riesgo que conlleva.

Esta guía está dirigida a entidades con y sin experiencia previa a nivel Europeo, con el objetivo de que puedan adentrarse, participen y formen parte del ecosistema europeo existente en sus ámbitos de actuación. Los lectores de esta guía:
  • Conocerán los aspectos clave para tomar la decisión sobre participar en programas y proyectos a nivel europeo.
  • Serán capaces de incorporar el factor europeo dentro de la estrategia de la organización y sabrán prepararse para moverse en el ecosistema europeo de la temática de su competencia.
  • Sabrán identificar los principales elementos que hay que conocer para poner en marcha la maqui-naria europea en su organización, donde se enmarcan los fondos europeos y los diferentes programas dentro de la Unión Europea.
  • Conocerán las claves para ser visible, darse a conocer y posicionarse en un contexto Europeo.
  • Identificarán las principales vías de participación en programas europeos, y serán capaces de analizar las diferentes convocatorias para valorar la pertinencia de su participación.

Se estructura en 4 bloques principales ordenados con la lógica del camino a seguir en una organización para tener un papel activo en Europa:
  1. Decisión 
  2. Estrategia
  3. Preparación 
  4. Conocer
  5. Darse a conocer
  6. Participar
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 708 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario