Buscar contenidos

jueves, 17 de noviembre de 2016

Situación de la infancia en España 2016


Bello, Armando. Bienestar Infantil en España 2016: indicadores básicos sobre la situación de los niños y niñas en nuestro país. UNICEF-Comité Español, 2016. 8 p.

Este documento reúne una selección de indicadores útiles para medir la situación de la infancia en nuestro país, agrupados por dimensiones de bienestar. Corresponden a una propuesta de un sistema de indicadores inicialmente diseñada por UNICEF Comité Español y el Observatorio de Infancia de Asturias, estructurado a partir de fuentes oficiales disponibles y accesibles. Estos indicadores pueden consultarse, desagregados, en la web de Infancia en Datos http://www.infanciaendatos.es/datos-graficos.

La publicación contiene una doble página que recoge una tabla con los indicadores, su valor más actual y su evolución. En sus páginas interiores se recogen algunos gráficos que ilustran la evolución de los datos en aspectos tan importantes como educación, salud, protección o bienestar material. Los indicadores han sido seleccionados bajo una perspectiva de equidad con el fin de identificar y dar visibilidad a los niños más vulnerables. Así, los datos se presentan desagregados por categorías como sexo, origen, edad, nivel socioeconómico o Comunidad Autónoma. 

Los indicadores que guardan relación directa o indirecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han señalizado con un símbolo en la esquina superior izquierda. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa el marco global de desarrollo para los próximos quince años. Por primera vez, el gobierno de España ha firmado un programa de acción que le compromete como al resto de países del mundo para el que deberá establecer responsabilidades, metas e indicadores específicos. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.31 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario