Buscar contenidos

martes, 29 de noviembre de 2016

Respeto a la intimidad en la intervención social


Varios autores/as (2016). Respetando la intimidad: protección y trato cálido. Recomendaciones para la buena praxis en servicios sociales. Serie Ética y Servicios Sociales, nº 2. Oviedo: Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias. 84 p.

El documento ha sido elaborado por una amplio equipo multidisciplinar del ámbito de los servicios sociales del Principado de Asturias, pretende orientar la labor de los/as profesionales incidiendo en la importancia de procurar espacios y situaciones que preserven la intimidad de las personas y el respeto a su identidad, su autonomía, sus capacidades y su reconocimiento social. Resaltar un factor clave en la intervención social como es el de conseguir una relación de confianza con las personas atendidas, que garantice la protección de su intimidad.

Una guía que favorece la necesaria capacitación del personal responsable en la intervención y que contiene una gran cantidad de recomendaciones que vehiculan su aplicación práctica.

La publicación Respetando la Intimidad: Protección y trato cálido, continuidad de una serie sobre Ética y Servicios Sociales, que arrancó con la Guía sobre Confidencialidad en Servicios Sociales, ha de ser un documento útil y complementario en el quehacer cotidiano de diversos profesionales que contribuya a mejorar la calidad en la atención. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.29 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario