Buscar contenidos

miércoles, 19 de octubre de 2016

Las TIC. Una oportunidad para la inclusión


Las TIC. Una oportunidad para la inclusión. Barcelona: Observatorio de la Discapacidad Física, 2016. 35 p.

Este monográfico explora cómo es el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación -TIC- por parte de las personas con discapacidad física. Por eso, se aportan datos del estudio "Discapacidad, integración y papel de las TIC" impulsado por la Fundación Vodafone España y COCEMFE Barcelona. Se trata de una encuesta exhaustiva realizada el 2015 y dónde participaron más de 1.000 personas con discapacidad física de territorio catalán.

El propósito es conocer qué herramientas y usos se dan actualmente a las nuevas tecnologías con objeto de aportar pistas sobre cómo pueden contribuir las TIC a la construcción de sociedades más justas e inclusivas, puesto que pueden contribuir a romper con las barreras tanto físicas como sociales. El monográfico consta de una contextualización sobre las nuevas tecnologías para después presentar una serie de datos e indicadores en relación a su acceso y uso.

En el último capítulo se abordan herramientas colaborativas y aplicaciones pensadas específicamente para el colectivo de personas con discapacidad. (Texto extraído de la Introducción)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 12.5 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario