Buscar contenidos

lunes, 31 de octubre de 2016

Iniciativas que contribuyen a mejorar la capacidad económica y la calidad de vida de las personas mayores


La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores. Madrid: Fundación Edad&Vida, 2016. 90 p.

La Fundación Edad&Vida en XI edición del Premio Edad&Vida ha galardonado al proyecto “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores”. Este proyecto ha sido desarrollado por un equipo investigador de las Universidades de Valencia, Extremadura y Castilla La Mancha, dirigido por el Dr. Enrique Devesa Carpio. 

El trabajo se basa en el análisis de las últimas reformas introducidas en el Sistema de Pensiones en España y los efectos sobre su sostenibilidad y sobre la suficiencia de la pensión pública. Se presentan resultados de una encuesta realizada a personas mayores para conocer su nivel de ingresos y el nivel y tipología de gastos tras la jubilación. Finalmente, con la información recopilada y analizada  se desarrolla un simulador para estimar el ahorro necesario durante la etapa activa para cubrir las necesidades económicas tras la jubilación, en función de las características personales y las preferencias del usuario. 

Una herramienta que aporta una información de gran valor para tomar decisiones de previsión y ahorro a largo plazo.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.79 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario