Buscar contenidos

jueves, 4 de agosto de 2016

Vulneración de derechos de niños y niñas inmigrantes


Sastre, A. (coord.), et al. Infancias invisibles: Menores extranjeros no acompañados, víctimas de trata y refugiados en España. Madrid: Save the Children España, 2016. 92 p.

El presente informe analiza cómo, en el contexto europeo, ni el Estado español ni las Comunidades Autónomas protegen como debieran, a pesar de sus obligaciones legales, a tres grupos de niños y niñas en movimiento: las víctimas de trata con fines de explotación sexual, los menores extranjeros no acompañados y los niños y niñas refugiados. Tres grupos que comparten una especial vulnerabilidad al estar muy expuestos a la violencia y a la explotación, y a vivir en condiciones muy precarias con un impacto treméndamente negativo en su salud y en su desarrollo. Tres grupos que sufren y que están aquí, en nuestras ciudades, en nuestras calles. Y a los que no vemos. O no queremos ver.

Save the Children complementa el informe con una serie de recomendaciones para garantizar su protección y derechos, y tratarlos como lo que son, niños y niñas.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 12.4 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario