Buscar contenidos

jueves, 21 de julio de 2016

Informe sobre el estado de situación de accesibilidad cognitiva en España

La Accesibilidad Cognitiva en España: estado de situación. Madrid: Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2016. 72 p.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) realiza un estudio que recopila y analiza 
eventos de difusión de asociaciones de discapacidad, actuaciones por parte de ayuntamientos para hacer más accesibles sus ciudades, publicaciones de expertos, etc., creando así un estado de situación de la accesibilidad cognitiva en España.

Los objetivos específicos que han guiado la elaboración de este estudio son:
  1. Identificar y analizar los estudios, investigaciones, experiencias y proyectos relacionados con la accesibilidad cognitiva.
  2. Consultar a informantes clave para recoger las buenas prácticas que se están llevando a cabo en accesibilidad cognitiva.
  3. Identificar las líneas de actuación, grado de implantación y sus aspectos convergentes.

El presente informe parte de un acercamiento a los conceptos clave relacionados con la accesibilidad cognitiva. Para ello, plantea una revisión a su definición; caracteriza los perfiles que son beneficiarios directos de las medidas relacionadas con la accesibilidad cognitiva y presenta el marco normativo de referencia.

A continuación, de acuerdo con las fuentes disponibles, describe la situación de accesibilidad cognitiva a través de la presentación de los manuales, guías, proyectos, o experiencias en las dos vertientes más productivas en el ámbito de la accesibilidad cognitiva: los recursos para la comunicación y los recursos de orientación en espacios construidos.

El informe cierra con, unas breves notas sobre la accesibilidad cognitiva en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un apartado de conclusiones a modo de resumen de los principales resultados del estudio y varios anexos con información complementaria. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 972 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario