Buscar contenidos

miércoles, 22 de junio de 2016

Herramienta de valoración de calidad de vida en infancia, adolescencia y juventud de personas con discapacidad intelectual

Gómez, L.E., Alcedo, M.A., Verdugo, M.A...[et.al]. Escala KidsLife: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Salamanca: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016. 101 p. Colección Herramientas 10/2016



La Escala KidsLife es una herramienta de evaluación de calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Su finalidad es identificar el perfil de calidad de vida de la persona, con evidencias de validez y fiabilidad, para la puesta en marcha de prácticas basadas en la evidencia y el diseño de planes individuales de apoyo.

La escala proporciona puntuaciones estandarizadas y percentiles para ocho dimensiones centrales de calidad de vida (bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación y derechos). Asimismo, permite ilustrar la información obtenida en un perfil de calidad de vida. 

Los resultados de la aplicación de la escala pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de planificaciones centradas en la persona y la provisión de apoyos individualizados. 

Dicha herramienta debe ser utilizada por profesionales de los servicios sociales, familiares o personas allegadas que conozcan a la persona, al menos desde hace seis meses. 

La publicación contiene los resultados de validez de la escala y metodología de desarrollo de la misma. También se dan normas de aplicación e interpretación de la escala así como recomendaciones de uso de la información.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.63 MB)






No hay comentarios:

Publicar un comentario