Buscar contenidos

martes, 31 de mayo de 2016

Realidad social de las personas con capacidad intelectual límite




Huete, A., Pallero, P., et al. Estudio sobre la situación de las personas con capacidad intelectual límite. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015. 158 p.

En este documento se presenta una descripción actualizada de la realidad social de las personas con inteligencia límite y sus necesidades de apoyo. Para ello, ha sido relevante el cuantificar e identificar la población con capacidad intelectual límite, revisar las fuentes bibliográficas y estudios existentes, para finalmente acudir a las propias voces de las personas con capacidad intelectual, familia, entorno y profesionales, que conforman una mirada integral de cómo el entorno social facilita o dificulta la participación activa y su inclusión social. Las buenas prácticas encontradas reflejan un modelo de intervención abierto a la comunidad.

En base al sentido exploratorio y descriptivo del presente estudio sobre la realidad de las personas con capacidad intelectual límite, los objetivos que han guiado el mismo son:
  • Identificar aspectos que facilitan/dificultan la inclusión social. 
  • Conocer el uso y satisfacción con recursos de apoyo. 
  • Identificar experiencias exitosas y buenas prácticas. 
  • Realizar propuestas de mejora para prestación de apoyos según las necesidades detectadas. (Texto extraído de la Introducción del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.23 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario