Buscar contenidos

miércoles, 25 de mayo de 2016

Datos estadísticos Estatales y por Comunidades Autónomas sobre las personas mayores en España.


Las personas mayores en España: datos estadísticos Estatales y por Comunidades Autónomas. INFORME 2014. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015. 371 p. Colección Documentos, Serie Documentos Estadísticos.


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, viene publicando bienalmente un Informe sobre las personas Mayores en España. En esta ocasión presentamos el informe correspondiente al periodo 2012-2013.

El Informe es el resultado del trabajo y colaboración de distintas Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales Vascas. Estas Administraciones aportan la información relacionada con sus competencias en las políticas relativas a las personas mayores y al envejecimiento activo. En el Informe también intervienen expertos y entidades implicadas en el ámbito académico e investigador de la gerontología. Todo ello coordinado y recopilado por el Área de Envejecimiento Activo y la Unidad de Información de Mayores y Servicios Sociales del Imserso.

El Informe 2014 está estructurado en siete capítulos: indicadores demográficos; indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo); estado de salud y calidad de vida; servicios sociales para personas mayores en España; formas de convivencia, estilos de vida, relaciones personales; los mayores y la sociedad de la información y, por último, las situaciones de dependencia. Se consolidan así los temas que se abordaron en la última edición de 2012, se recupera el capítulo relativo a la salud de las personas mayores y se incorpora un nuevo capítulo 7 dedicado a las situaciones de dependencia.

En el Informe se confirma que las proyecciones de población en nuestro país para las próximas décadas tienden a que las personas de más de 65 años sigan aumentando, lo que implica que la estructura de edad de la población española envejecerá de forma acelerada e intensa. Junto a ello, la consolidación del aumento de la esperanza de vida, reflejo del bienestar de una comunidad, constituye uno de los indicadores que, de forma sintética, mejor describe la salud de nuestra población. (Texto extraído de la Presentación del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 14.7 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario