Buscar contenidos

viernes, 1 de abril de 2016

Calidad de vida en personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)


Vidriales Fernández, Ruth... et.al (2015). Personas con Trastorno del Espectro del Autismo con necesidades intensas y generalizadas de apoyo: estrategias para mejorar su calidad de vida. Revista Española de Discapacidad, 3 (2), 101-115.

El trabajo que se describe es una línea de desarrollo de un proyecto, desarrollado por Autismo España en 2011,  que pretendía profundizar en los elementos relevantes para la calidad de vida de las personas con TEA Trastornos del Espectro del Autismo (en adelante TEA) y en los procesos que las entidades vinculadas al colectivo pueden desarrollar para fomentarla de manera efectiva. 

El estudio se ha desarrollado en base a dos objetivos. El primero se dirige a facilitar la participación de las personas con TEA con necesidades intensas de apoyo, en los procesos de consulta sobre aspectos significativos para su calidad de vida y también en la toma de decisiones sobre la misma. Este objetivo se relaciona con la promoción de buenas prácticas derivadas de la experiencia, la ética y el consenso profesional. En segundo lugar, se pretende suscitar la reflexión de los y las agentes implicados en los procesos de evaluación y consulta a las personas con TEA, concernientes a los procesos de participación y a la mejora de sus propias prácticas profesionales.  

Descargar artículo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.65 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario