Buscar contenidos

miércoles, 23 de marzo de 2016

Movimiento contra la Intolerancia publica el Informe Raxen 2015

Síntesis. Informe Raxen 2015 (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 486 KB)

Especial 2015 (I). Informe Raxen: Racismo, Xenofobia, Antisemitismo, Islamofobia, Neofascismo y otras manifestaciones relacionadas de Intolerancia a través de los hechos. El avance de la Xenofobia en Europa: Hacia una Ley Integral contra los Delitos de Odio. Madrid: Movimiento contra la Intolerancia. 106 p.

El Informe Raxen: el avance de la Xenofobia en Europa. Hacia una Ley Integral contra los Delitos de Odio. Especial 2015 (I) en su introducción trata la Explotación del Odio y avances para la elaboración de una Ley Orgánica e Integral contra los Delitos de Odio y de Apoyo a las Víctimas. En los siguientes capítulos recoge información sobre la acción internacional contra el racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, manifestaciones de Intolerancia en España, datos de Xenofobia en Europa y una relación de incidentes y delitos racistas, Xenófobos y de Odio en España. También se recogen sentencias de interés y temas de legislación.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.07 MB) 


Especial 2015 (II). Informe Raxen: Racismo, Xenofobia, Antisemitismo, Islamofobia, Neofascismo y otras manifestaciones relacionadas de Intolerancia a través de los hechos. Xenofobia, Refugiados, Terrorismo e Islamofobia. Afrodescendientes y Negrofobia: una asignatura pendiente.  Madrid: Movimiento contra la Intolerancia. 106 p.

El Informe Raxen: Xenofobia, Refugiados, Terrorismo e Islamofobia. Afrodescendientes y Negrofobia : Una asignatura pendiente. Especial 2015 (II) comienza con un introducción en la que se trata el tema de la Xenofobia y crisis de los refugiados y afrodescendientes y negrofobia. En los siguientes capítulos se recoge información sobre la acción internacional contra el racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, manifestaciones de Intolerancia en España, datos de Xenofobia en Europa y una relación de incidentes y delitos racistas, Xenófobos y de Odio en España. También se recogen sentencias de interés y temas de legislación.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.44 MB)

NOTA:
“Movimiento contra la Intolerancia” informa que por dejar de percibir fondos para la edición del informe en el año anterior, el informe del año 2015 tiene dos nº especiales, el primero 2015 (I) actualiza los datos sobre sucesos anteriores regularizando la investigación y el segundo 2015 (II), normaliza los datos con el año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario