Buscar contenidos

jueves, 10 de marzo de 2016

Necesidades de las familias de personas con discapacidad

Estudio sobre las necesidades de las familias de personas con discapacidad. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015. 193 p.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.25 MB) 

El estudio se elabora con la finalidad de visibilizar a las familias españolas que tienen en su seno a personas con discapacidad. Los objetivos planteados son: 

  1.  Pretender reconocer, destacar y difundir las necesidades y demandas de las familias con integrantes con discapacidad.
  2. Aspirar que las propias familias analicen tanto la función que deben desempeñar como agentes de inclusión para que la calidad de vida del familiar con discapacidad alcance los mayores niveles posibles, como el rol activo que tienen en la determinación de los factores que afectan su propia calidad de vida con el fin de diseñar políticas, servicios y apoyos que la optimicen
  3. Perseguir que los contenidos de este trabajo proporcionen al conjunto de las administraciones públicas y a las instituciones que diseñan y gestionan programas y políticas, elementos claves que les permita idear e instrumentar actuaciones y medidas adecuadas que den respuesta a los problemas, a las demandas y a las necesidades de las familias de personas con discapacidad.

El presente estudio ha sido realizado por Fundación Derecho y Discapacidad. Responsable: Gloria Álvarez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario