Buscar contenidos

miércoles, 9 de marzo de 2016

Alternativas de consumo generadoras de igualdad

¿Consumimos violencia?: guía para la reflexión para un consumo libre de violencias machistas. Setem, 2016. 37 p.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.91 MB) 

La guía se elabora a partir de los resultados del estudio “¿Consumimos violencia? Proceso colectivo de aprendizaje y creación deconocimiento sobre las violencias machistas y los consumos” con el fin de crear alternativas de consumo generadoras de igualdad que buscan una transformación profunda de la organización socioeconómica actual. Su objetivo es dotar a la ciudadanía de una herramienta pedagógica que a través de la formulación de preguntas y respuestas ayude, por un lado, a visibilizar la relación entre consumo y violencias machistas y, por otro, apoye al cuestionamiento de nuestras prácticas y hábitos de consumo.

Todas las preguntas y respuestas planteadas citan algunos de los datos cuantitativos y cualitativos recabados del trabajo de campo realizado previamente. Además, las preguntas y respuestas cualitativas se ven reforzadas por algunas citas de las entrevistas realizadas a las personas expertas y de las mujeres participantes en los grupos de discusión.

En este sentido, tanto personas físicas como entidades sociales encontrarán en este documento un conjunto de preguntas y respuestas que les ayudarán, por un lado, a analizar sus propias prácticas y hábitos de consumo y, por otro, les ofrecerá pautas que les permitirán impulsar un modelo de consumo libre de violencias machistas. (Texto extraído de la publicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario